Ventas Corporativas: (511) 634 4754

Tecnología a sus pies

COMPOSITOE es una puntera de seguridad de protección avanzada y de alto rendimiento, COMPOSITOE es 50% más liviana que otras punteras de acero, no conductor de la electricidad y resiste el frío extremo y el calor. Los calzados que utilizan COMPOSITOE cumplen la norma ISO 20345 1/75 C/75. COMPOSITOE es exclusivo de IM.

Smartec Air foamless linning es un tejido de tres camadas concebido con una exclusiva ingeniería textil que elimina el uso de la laminación con espumas. El poliéster hidrofílico que compone la superficie del Smartec Air, rápidamente absorbe el sudor y lo transporta hacia la camada inferior. La cámara de aire acelera la evaporación de la humedad debido al intenso movimiento de aire en la parte in terna del tejido durante el movimiento natural de caminar.

CORDURA, es la mejor tecnología utilizada en calzados militares, ahora también es utilizada en calzados de seguridad industrial. Este tejido es muy resistente a la abrasión y al desgarro y es de dos a siete veces más durable que el nylon, poliestireno y el algodón. Además es muy ligero (4 veces más liviano que el cuero), de fácil mantenimiento.

Thinsulate ® Ultra insulation proporciona calor sin grosor, sin perder eficiencia o atrapar sudor. Thinsulate tiene casi dos veces más calor que la espuma, felpa o peluche y es uno de los aislantes térmicos más ligeros en el mercado. Durable y resistente a la compresión, Thinsulate mantiene sus pies calientes aún en condiciones húmedas.

Max-Flex es una palmilla no metálica resistente a la perforación, altamente flexible y cerca de 40% más liviano que la planchuela de acero. La construcción de múltiples capas de fibra recubierta con cerámica ofrece una seguridad óptima para sus pies. Max FLEX se fabrica directamente como plantilla y cubre el 100% de su planta del pie, en comparación con el 85% de la planchuela de acero común. Otras características importantes son: Mejor performance al caminar, función de aislamiento térmico, no conductor de electricidad.

PORON XRD M-Guard brinda protección sin igual e n la zona del metatarso al riesgo de impacto de alta velocidad. Este material disipa al instante la fuerza del impacto, y absorbe hasta en un 90% la energía del impacto a alta velocidad. Al ser un material que funciona bajo el principio de los “fluidos no newtonianos”, es flexible cuando está en reposo, pero ante un impacto a gran velocidad el material se endurece microcelularmente en la zona del impacto creando una capa protectora. Protección y confort en un sólo material.

IM DRY SHIELD 100% IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE. Esta membrana es fabricada con tecnología altamente sofisticada y es utilizada como forro interno del calzado, donde, gracias a sus propiedades físico-químicas, impide que las partículas de agua ingresen, mas permiten que los pies transpiren eliminando sudor, pies secos siempre.

COMFORTHO son plantillas de poliuretano altamente transpirables, con mayor duración en la absorción de impact os, control de humedad, función antimicrobiana, lavable y ligera. IM es la única empresa peruana en ofrecer este tipo de plantillas en todos sus calzados.

ERGO AIR SYSTEM , es una plantilla fabricada con poliuretano de baja densidad y alta resiliencia, que permite mantener su forma por mucho más tiempo que otros materiales. Además, su talón tiene una burbuja que absorbe el impacto del talón con el piso, y a la vez inicia el proceso de recirculación del aire, manteniendo el pie fresco y seco.

On micro es una micropiel impermeable y transpirable. Es antibacteriano, lavable, ligero, ecológico y altamente resistente, incluso contra agentes químicos.

SMART TOE es una protección de poliuretano, que cubre la parte delantera del calzado. Este recubrimiento reduce el desgaste del cuero en dicha zona, alargando la vida del calzado.

EASY LACING es un sistema de ajuste rápido que permite obtener confort personalizad o sin puntos de presión. El ajuste es milimétrico y con una so la mano, sus pasantes fabricados de TPU altamente resistentes a la abrasión y el cable de acero inoxidale altamente resistente a la tensión.

Forro de tejido tridimensional para una rápida dispersión de la humedad. Brinda protección antimicrobiana, optimiza la zona de confort de los pies y es un material 100% reciclable.

100% METAL FREE, esta característica reduce el peso de los c alzado s haciéndolos sumamente livianos sin reducir su capacidad de protección. Además cumplen las normas peruanas de Resistencia Eléctrica.

Anti slip, las suelas antideslizantes de IM reducen el riesgo de resbalones y caídas durante la labor, para mantener a su seguridad dentro y fuera del trabajo.

Waterproof leather, es la tecnología aplicada en la piel durante el proceso de curtición, que impide el ingreso del agua al interior del calzado . Si usted necesita realizar labores bajo la lluvia, esta tecnología le asegura que sus pies se mantendrán secos sin im portar las condiciones externas.

Así como las grandes marcas mundiales de calzados, IM utiliza la tecnología alemana de inyección directa DESMA. El control térmico de inyección por cilindro cerrado da como resultado mayor calidad de productos, calzados con absorción de energía homogénea, mas ergonómicos y con desempeño superior.

Precursor de la revolución industrial del sector calzadista, SVIT cuenta con mas de 100 años con la mejor tecnología en maquinarias para la fabricación de calzados exigentes y de gran duración. IM es respaldado por la tecnología de SVIT en la marca HOLZ&STEIN para la fabricación de calzados Good Year Welt, Vulcanizado directo y Bota s de caucho prensadas.